Archivo de Noticias


Todos los Medios


Efemérides


Rawson:

Exitosa convocatoria del Área Institutos Policiales a la charla brindada sobre educación a través de Internet.

Editado por Administrador: Miércoles 05 de Marzo de 2014 09:50

Se llevó a cabo el martes 25 de febrero en instalaciones del Casino de Suboficiales de Policía del Chubut en Trelew, una charla sobre Educación y Capacitación a través de Internet. El evento contó con una amplia concurrencia de personal policial.

La propuesta de capacitación para el ascenso, bajo la modalidad e-learning dentro de la Plataforma Educativa Moodle, se dio en el marco de una fuerte política de profesionalización del personal policial, a través del Área Institutos Policiales.

Esta modalidad de capacitación que posibilita Internet, es hoy la que se posiciona como la forma de capacitación predominante. Este sistema de capacitación está despertando un marcado interés de superación del personal policial, que actualmente arroja un número de más de 250 empleados accediendo a las diversas propuestas de formación, abriendo así puertas al aprendizaje permanente.

El equipo técnico del Área Institutos Policiales, junto con el cuerpo docente a cargo de cada una de las aulas en el campus virtual, desarrolló una charla profundizando aspectos sobre el manejo y acceso a herramientas tecnológicas, que permita a los empleados administrar sus tiempos de estudio, capacitarse y actualizar conocimientos.

En relación con los contenidos y material de estudios, se realizó un trabajo junto a los profesionales de cada área para el diseño de los contenidos y material de estudio, destinado y pensado específicamente para cada jerarquía y en sintonía con las demandas actuales en materia de seguridad.

.

La capacitación prevé aspectos tales como la preservación de la escena del crimen y los fundamentos del procedimiento que cada empleado debe conocer cabalmente, así como aspectos jurídicos que brindan mayor seguridad al momento de la intervención o la investigación.

Se proponen, además, contenidos como la expresión oral y escrita para fortalecer aspectos comunicacionales de cada efectivo policial y su vínculo con la comunidad y ofertas de cursos disponibles para el personal policial.

Relaciones Policiales | POLICÍA DEL CHUBUT